11f124a32b6575b6d69cb9fb5c4928e1

Tres mitos sobre la tartamudez de Vincle Centre de Logopèdia i Fisioterapia

El pasado 22 de octubre tuvo lugar el Día Mundial de la Tartamudez. La infancia es el periodo en el que suele aparecer y es más sensible. Por ello, en nuestro centro especialista en foniatría en Eixample (Barcelona), tratamos la tartamudez infantil con el máximo rigor y seriedad, ya que se trata de una etapa muy importante para el niño. No obstante, estos desórdenes están envueltos en falsas creencias y mitos. Por ello, hoy os vamos a mencionar algunos de ellos en nuestro artículo de hoy.

Las personas que tartamudean son menos inteligentes: algunas personas relacionan la falta de fluidez en la forma de hablar con una menor inteligencia, pero no existe ningún estudio que lo confirme.

La tartamudez aparece por culpa de los padres: se sabe que este desorden tiene base neurológica, pero no es causada por los progenitores, aunque sí que es cierto que el ambiente en que viva la persona afectada puede contribuir a su mantenimiento a lo largo del tiempo. Por ese motivo, se recomienda a todas las familias que adopten pautas que contribuyan a mejorar la fluidez del niño, tal y como nosotros recomendamos en nuestro centro especialista en foniatría en Eixample (Barcelona).

Es causada por los nervios: como hemos comentado anteriormente, tiene base neurológica, por lo que se descarta el nerviosismo como motivo principal. No obstante, determinadas situaciones pueden aumentar esos síntomas, como son aquellas estresantes en las cuales cobre mucha importancia hablar en público, como una presentación o exposición oral.

Todos estos mitos proceden de una concepción errónea sobre la tartamudez infantil. Por ello, en nuestro centro de Vincle Centre de Logopedia y Fisioterapia, contamos con los medios adecuados para tratar problemas relacionados con la comunicación y el lenguaje. Nuestros servicios van dirigidos tanto a adultos como a niños y son totalmente personalizados para cada uno de nuestros pacientes.